top of page
  • Foto del escritorEddie

Traducción de Español a Inglés para una Visa del Reino Unido

La mayoría de los estudiantes internacionales necesitan un visado de estudiante para estudiar en el Reino Unido. Averiguar si necesita un visado para estudiar es fácil, simplemente consulte la página web del gobierno del Reino Unido.

Su visado le permitirá vivir y estudiar en el Reino Unido por el tiempo que dure su curso.


Solicitar la visa de estudiante

Si es mayor de 16 años y quiere estudiar un curso de nivel superior en el Reino Unido que dure más de seis meses, lo más probable es que tenga que solicitar un visado de estudiante a través de la Ruta del Estudiante.


traduccioón-de-español-a-inglés-altus-traducciones

Siga esta guía paso a paso para solicitar su visado de estudiante:

  • Paso 1: Presentar la solicitud a la universidad (o universidades) elegida y recibir una oferta incondicional. Luego, organice una traducción de Español a Inglés de sus documentos.

  • Paso 2: Una vez que haya recibido su oferta incondicional, y la haya aceptado, su universidad le entregará un documento llamado Certificado de Aceptación de Estudios (o CAS).

  • Paso 3: Una vez que tenga su CAS, puede comenzar el proceso de solicitud de visado. Puede solicitar su visado hasta seis meses antes de que comience su curso. Para ello, deberá pagar una tarifa por la solicitud (363 libras esterlinas para los estudiantes) y tener el pasaporte actualizado.

  • Estudiantes europeos: Si procede de un país de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, puede utilizar la aplicación UK Immigration: ID Check en un smartphone para completar la fase de identidad de su solicitud.

  • Paso 4: Como parte de su solicitud, tendrá que pagar una cuota llamada Recargo Sanitario de Inmigración. Esto le da acceso al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Los estudiantes reciben un descuento del 25% sobre el coste habitual, por lo que la tasa para los titulares de un visado de estudiante es de 470 libras al año.

  • Estudiantes europeos: Si dispone de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), puede solicitar la devolución del coste del recargo sanitario por inmigración. Consulte el sitio web GOV.UK para saber si puede solicitar el reembolso.

Paso 5: Como parte de su solicitud de visado de estudiante, es posible que tenga que demostrar sus conocimientos de inglés. Las distintas universidades tienen requisitos específicos, así que conviene que compruebe con su universidad qué tipo de prueba de inglés necesitará.

Paso 6: Tendrá que completar su solicitud y hacer que la acepten antes de llegar al Reino Unido. La universidad debe asesorarle sobre su solicitud de visado, así que no dude en pedir ayuda. Algunas universidades cuentan con asesores de inmigración que están a disposición de los estudiantes internacionales para ayudarles con su solicitud de visado.


Sus documentos colombianos deberán ser traducidos al inglés por un traductor registrado en la lista de traductores oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores. A veces, es posible que necesite que sus documentos de traducción de Español a Inglés sean notariados con una apostilla, pero esto es raro.


Otros tipos de visado


Ruta de los visitantes

Si va a estudiar en el Reino Unido en una institución acreditada durante menos de seis meses, puede hacerlo como visitante. Muchos estudiantes (incluidos los de la Unión Europea y otros países que cumplen los requisitos) están exentos de visado para cursos de menos de seis meses. Los estudiantes de algunos países tendrán que solicitar un visado de visitante estándar para realizar un curso corto en el Reino Unido. Compruebe si necesita un visado para estudiar en el Reino Unido.


Si algún conocido viene a verle de vacaciones al Reino Unido, es posible que tenga que solicitar un visado de visitante. Más información sobre el visado de visitante.


Ruta de los estudiantes de estancia corta

Los visados de estudiante de estancia corta están disponibles para los estudiantes que quieran estudiar cursos de inglés de entre seis y once meses de duración. Más información sobre el visado de estudios de estancia corta.


Ruta del estudiante infantil

Si tiene entre cuatro y 17 años, puede solicitar un visado de estudiante infantil para estudiar en una escuela del Reino Unido. Más información sobre los visados de estudios para niños.


¿Puedo trabajar en el Reino Unido con un visado de estudiante?

Muchos estudiantes internacionales en el Reino Unido aceptan un trabajo a tiempo parcial, un puesto de trabajo o unas prácticas junto con sus estudios. En la mayoría de los cursos, podrá trabajar un máximo de 20 horas semanales durante el periodo lectivo. Antes de considerar la posibilidad de buscar trabajo, verifique su visado y su permiso de residencia biométrico y compruebe las normas de su universidad para ver si hay alguna restricción en cuanto al tipo de trabajo o al número de horas que puede realizar.


Estudiantes europeos: Si opta por trabajar a tiempo parcial en el Reino Unido, esto podría repercutir en su derecho a la devolución del pago del recargo sanitario por inmigración, así que asegúrese de tener en cuenta todo esto cuando piense si necesita trabajar al mismo tiempo que estudia en el Reino Unido.

Para más información sobre las horas y los tipos de trabajo que puede realizar, consulte el sitio web de UKCISA.


¿Puedo quedarme en el Reino Unido después de graduarme?

La fecha de finalización de su visado de estudiante depende de la duración de su curso. Conviene que sepa cuándo va a expirar su visado para que pueda planificar sus próximos pasos en función de ello.


Es posible que pueda prorrogar su visado de estudiante si cumple los requisitos, por ejemplo, para continuar sus estudios en el Reino Unido. También es posible cambiar a otro tipo de visado si quiere quedarse a trabajar en el Reino Unido.

Visite nuestras páginas sobre el periodo posterior a los estudios para obtener más información sobre sus opciones después de graduarse.


¿Dónde puedo encontrar más información?

Si desea conocer las últimas actualizaciones y consejos sobre los visados de estudiante a la luz de Covid-19, visite nuestra página de información sobre Covid-19. Muchas oficinas del British Council organizan reuniones informativas previas a la partida para los estudiantes que van a viajar al Reino Unido. En estos eventos, podrá obtener más información sobre todo lo que necesita para prepararse, y podrá recoger algunos consejos útiles para solicitar su visado. Consulte nuestra página de eventos o visite el sitio web del British Council de su localidad para encontrar un evento cerca de usted.


Trabajar en el Reino Unido con visa de estudiante


Dependiendo de su tipo de visado, dispondrá de permisos específicos que determinarán si puede trabajar en el Reino Unido y de qué manera, ya sea durante o después de sus estudios.


Trabajar durante los estudios

Los estudiantes de cursos de grado a tiempo completo con un visado de estudiante pueden trabajar en el Reino Unido. Los requisitos y normas son los siguientes:

  • Hasta 20 horas a la semana durante el horario de la Universidad. UKVI ha definido una "semana" como "un período de siete días que comienza un lunes y termina un domingo"

  • A tiempo completo en períodos de vacaciones

  • A tiempo completo durante el periodo lectivo si se trata de un periodo de prácticas que forma parte integral y evaluada del curso - cualquier periodo de prácticas no debe ser superior al 50% de la duración total del curso (a menos que exista un requisito legal del Reino Unido para que el curso contenga un periodo específico de prácticas que supere este límite).

  • Como funcionario sabático del sindicato de estudiantes durante un máximo de dos años

  • Si es titular de un visado de estudiante para un curso a tiempo parcial, no tendrá derecho a realizar ningún trabajo, remunerado o no, en el Reino Unido.

Los estudiantes con visa de estudiante pueden trabajar solo de forma temporal, no pueden ser empleados con un contrato permanente. No pueden trabajar por cuenta propia o crear una empresa, ni emplearse como deportista profesional o como animador. Si tiene otro tipo de visado, debe comprobar si puede trabajar durante sus estudios con el equipo de asesoramiento para estudiantes internacionales. El Ministerio del Interior ofrece algunos ejemplos de lo que se consideraría "dedicarse a los negocios" (por lo que no se le permitiría hacer esto) en su guía de visados. Se trata de:

  • Crear una empresa como empresario individual o bajo un acuerdo de asociación y que dicha empresa esté en funcionamiento o establezca una presencia comercial

  • Ser empleado de una empresa en la que tiene una participación del 10% o más (incluso si las acciones se mantienen en un fideicomiso para usted), o

  • Trabajar para una empresa en la que también desempeña una función estatutaria, como la de director.

Aunque trabaje para una empresa o un cliente fuera del Reino Unido, si se encuentra físicamente en el Reino Unido mientras realiza el trabajo, éste cuenta para el límite de 20 horas. Esto también significa que si realiza un trabajo por cuenta propia para alguien fuera del Reino Unido (por ejemplo, la edición de artículos de revistas), esto se consideraría como un trabajo por cuenta propia, por lo que no está permitido.


UKCISA ofrece más información sobre el trabajo durante los estudios. También han creado un blog muy útil que cubre algunas de las preguntas más comunes sobre el trabajo durante los estudios y examina los diferentes tipos de trabajo que no están permitidos.


Una vez finalizado el curso

Una vez que el curso haya finalizado oficialmente, se considerará que está de "vacaciones" y podrá trabajar durante un máximo de 4 meses o hasta que expire su visado de estudiante (lo que ocurra antes). Si desea aceptar un trabajo permanente a tiempo completo en el Reino Unido después de su curso, tendrá que cambiar el estatus de su visado. Es posible solicitar un permiso como trabajador cualificado hasta tres meses antes de la fecha prevista de finalización del curso (la fecha oficial de finalización indicada en la CAS).


Ruta de graduados

Son elegibles los futuros y actuales estudiantes patrocinados por la ciudad que completarán satisfactoriamente sus cursos de grado en el verano de 2021 o después de esa fecha y que tienen un visado válido de nivel 4/estudiante cuando lo solicitan. Esto incluye a los estudiantes actuales que ya han comenzado su curso.

Los solicitantes seleccionados podrán trabajar, o buscar trabajo, en cualquier sector y a cualquier nivel, y podrán pasar a un trabajo cualificado una vez que encuentren un trabajo adecuado y cumplan los requisitos. El periodo de dos años será improrrogable.


Habrá que pagar una tasa de solicitud de inmigración y el Recargo Sanitario de Inmigración, pero no será necesario el patrocinio de la Universidad. Más información sobre el itinerario para licenciados de la ciudad:

  • El 1 de julio de 2021 se pondrá en marcha el plan de ruta gradual. Se publicarán más orientaciones sobre esta vía a su debido tiempo.

  • Normalmente, se espera que los estudiantes realicen sus estudios en el Reino Unido para poder optar a la ruta de graduados. Sin embargo, si los estudiantes tienen que continuar sus estudios actuales o comenzar un nuevo curso a distancia o semipresencial debido a Covid-19, todavía podrán optar a la ruta de Graduados sobre una base de concesión si pasaron algún tiempo estudiando fuera del ReinoUnido

  • Los estudiantes actuales se beneficiarán de esta concesión si entran en el Reino Unido antes del 21 de junio de 2021 y completan el último semestre de sus estudios en el Reino Unido

  • Los estudiantes de enero de 2021 siempre que estén en el Reino Unido antes del 27 de septiembre de 2021 y completen el último semestre de sus estudios en el Reino Unido

  • Dichos estudiantes deberán seguir teniendo un permiso de residencia de nivel 4/estudiante cuando se ponga en marcha a nueva vía en 2021 y cumplir otros criterios de elegibilidad para poder acogerse a la ruta.

Altus Traducciones son expertos traductores oficiales que pueden brindarle servicios de traducción al inglés para obtener su visa de estudiante para el Reino Unido sin problemas. Además, ¡quedará satisfecho con nuestros precios!

124 visualizaciones
bottom of page