top of page
  • Foto del escritorEddie

Trabaje en el Reino Unido enseñando inglés como lengua extranjera y reciba la compensación que se me

Los profesores de inglés como lengua extranjera (EFL) ayudan a adultos y niños a aprender o mejorar su inglés en el Reino Unido y en otros países


Altus Traducciones, traductores oficiales reconocidos por la cancilleria,  colombia, trabaje en el reino unido,

Como profesor de EFL, utilizarás una serie de libros y materiales del curso, junto con una variedad de ayudas audiovisuales, para animar a los estudiantes a comunicarse entre sí utilizando las estructuras y el vocabulario que han aprendido y para mejorar las cuatro habilidades lingüísticas básicas de escuchar, hablar, leer y escribir. Se hace mucho hincapié en el diálogo y los juegos de rol, pero también se utilizan ejercicios más formales, juegos lingüísticos y literatura.


Podrá trabajar en una gran variedad de entornos, como escuelas de idiomas comerciales y escuelas e instituciones de enseñanza superior y continua, en todo el Reino Unido y en el extranjero. También puede enseñar en la industria o trabajar por cuenta propia. Las clases suelen impartirse en inglés, incluso con principiantes.


Altus Traducciones organizará la traducción de sus documentos educativos del español al inglés utilizando traductores oficiales reconocidos por la cancilleria. Estas traducciones serán firmadas, selladas y, si es necesario, notariadas.


Tipos de profesor de inglés como lengua extranjera


Los términos más comunes utilizados para la enseñanza del inglés como lengua extranjera son:

  • Enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL): se utiliza tradicionalmente para enseñar inglés a personas que quieren aprenderlo por motivos de trabajo o de ocio. El TEFL puede realizarse en el Reino Unido o en el extranjero y suele implicar estudios de corta duración.

  • Enseñanza del inglés como segunda lengua (TESL): se utiliza más comúnmente para personas que viven en un país de habla inglesa, pero que no hablan inglés como primera lengua. Estos estudiantes pueden ser refugiados o inmigrantes, y necesitan aprender el idioma para poder integrarse en la sociedad.

  • Enseñanza del inglés a hablantes de otras lenguas (TESOL): término que engloba tanto el TEFL como el TESL (y variaciones como ESOL y ESL):

Responsabilidades


Como profesor de inglés como lengua extranjera, tendrás que:

  • planificar, preparar e impartir lecciones a una variedad de cursos y grupos de edad

  • preparar y establecer pruebas, exámenes y ejercicios

  • calificar y proporcionar una retroalimentación adecuada sobre el trabajo oral y escrito

  • idear, escribir y producir nuevos materiales, incluyendo recursos audiovisuales

  • organizar y participar en actividades sociales y culturales como competiciones deportivas, fiestas escolares, cenas y excursiones

  • asistir y contribuir a las sesiones de formación

  • participar en eventos de marketing para la escuela de idiomas

  • preparar información para las visitas de inspección y otros ejercicios de garantía de calidad

  • llevar a cabo tareas administrativas, como el mantenimiento de los registros de estudiantes y de asistencia.


Traductores oficiales reconocidos por la cancillería, celta, altus traducciones, colombia

Salario

  • Los salarios iniciales varían considerablemente, dependiendo del país en el que se trabaje y del empleador: oscilan entre 14.000 y 25.000 libras.

  • Con la experiencia y, por lo general, con una mayor cualificación, los salarios pueden oscilar entre 27.000 y 33.000 libras.

  • Para quienes tienen una experiencia y unos conocimientos considerables, los salarios pueden superar las 35.000 libras. Los sueldos más altos suelen corresponder a los que trabajan en centros de enseñanza superior.

También hay que tener en cuenta el costo de la vida en el país donde se trabaja y los costos adicionales, como las tasas de visado y el seguro médico. Algunos contratos de TEFL incluyen vuelos de ida y vuelta, alojamiento y bonificaciones adicionales. Consulte sitios web como TEFL.org para obtener ideas sobre los salarios que puede esperar en los distintos países.


Los contratos en el Reino Unido suelen ser de corta duración o por períodos de tiempo y puede que le paguen por hora o por semana. También es posible trabajar de forma voluntaria en algunos países a cambio de alojamiento y comida.


Las cifras de ingresos son solo orientativas.


Horario de trabajo


El horario de trabajo varía considerablemente de un empleador a otro y puede incluir trabajo nocturno y de fin de semana. Dedicará mucho tiempo a planificar las clases, lo que puede no estar incluido en su horario de trabajo normal. Hay muchos contratos de corta duración y es posible trabajar a tiempo parcial o durante todo el año.


Qué esperar

  • La mayoría de los profesores de EFL trabajan en el extranjero con contratos de duración determinada de entre nueve meses y dos años. El empleo permanente es posible, pero es más común trabajar para varios empleadores en una sucesión de contratos. Muchos profesores trabajan en el extranjero durante el año académico (de septiembre a junio) y luego enseñan inglés en la temporada alta del Reino Unido, en julio y agosto. Los cursos de verano pueden ofrecer alojamiento y comida gratuitos o subvencionados. Revise bien los contratos para conocer los detalles de la paga por vacaciones y enfermedad.

  • Pasará la mayor parte del tiempo en un aula, pero podrá participar en actividades sociales, a veces por las tardes y los fines de semana, especialmente en los cursos de verano para adolescentes.

  • Los contratos temporales, pagados por horas, también son la norma en los centros de educación de adultos y comunitaria, por lo que hay mucha competencia para los puestos permanentes que surgen.

  • También es posible trabajar por cuenta propia o como autónomo. Puede complementar su salario ofreciendo clases particulares fuera del horario escolar, pero primero consulte con su centro educativo.

  • También puede encontrar oportunidades de enseñanza en todo el Reino Unido, sobre todo en pueblos y ciudades con una alta proporción de residentes cuya primera lengua no es el inglés.


Altus Traducciones, TESOL, Traductores oficiales reconocidos por la cancilleria, Colombia, trabaje en reino unido

Requisitos:


  • Una licenciatura en educación, inglés, lingüística o lenguas modernas puede ser especialmente útil, pero no es esencial. Sin embargo, la mayoría de los empleadores esperarán que tenga un título reconocido de TEFL validado por un organismo examinador o una universidad de renombre, como por ejemplo

  • Certificado de Enseñanza de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (CELTA), otorgado por Cambridge Assessment English

  • Certificado de Enseñanza de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (CertTESOL), otorgado por el Trinity College London.


Las titulaciones están disponibles en centros homologados de todo el Reino Unido y de todo el mundo, a tiempo completo o parcial. Los cursos a tiempo completo suelen durar entre cuatro y cinco semanas, y los cursos a tiempo parcial pueden durar entre tres meses y más de un año. Cambridge English ofrece un curso semipresencial en línea, que combina el autoaprendizaje con la práctica docente.


Para conseguir una plaza, normalmente hay que ser mayor de 18 años (20 ó 21 en algunos casos), tener una titulación que le permita acceder a la educación superior en su país de origen (A-levels o equivalente en el Reino Unido) y un excelente nivel de inglés. Los cursos se imparten en diferentes momentos del año y debe solicitarlos directamente a los proveedores de cursos. Como parte de estos cursos, realizará prácticas de enseñanza, para que pueda aplicar lo aprendido en el aula a situaciones de la vida real.


Si obtuvo sus calificaciones en Colombia, se espera que traduzca sus certificados de español a inglés. Altus traducciones puede hacer esto por usted utilizando traductores oficiales reconocidos por la Cancillería.


Si quiere especializarse en la enseñanza de alumnos más jóvenes, considere la posibilidad de realizar el CELT-P (de 6 a 12 años) o el CELT-S (de 11 a 18 años) otorgados por Cambridge Assessment English o el Teaching Young Learners Extension Certificate (TYLEC) otorgado por el Trinity College London. Si elige un curso a distancia, es posible que tenga que organizar su propia experiencia docente. Asegúrese de investigar bien los cursos para comprobar que se ajustan a sus necesidades profesionales.


Experiencia laboral


La experiencia previa al ingreso, por ejemplo, como asistente de idiomas en una escuela de verano, tutor en casa o trabajo voluntario en el extranjero, es útil. Algunos puestos de trabajo de corta duración en TEFL están disponibles incluso si tiene poca o ninguna experiencia.


Infórmese sobre los diferentes tipos de experiencia laboral y prácticas disponibles.


Trabaje, celta, altus traducciones, traductores oficiales reconocidos por la cancillería

Empleadores


Gran parte del trabajo de TEFL tiene lugar en el extranjero. Entre los empleadores se encuentran:


  • British Council

  • escuelas de idiomas comerciales

  • organizaciones de educación y desarrollo

  • departamentos gubernamentales

  • empresas multinacionales

  • organizaciones de voluntarios.

La demanda de profesores y la facilidad para encontrar trabajo varía considerablemente de un país a otro. Suele haber oportunidades en Japón, China y otros países de Asia Oriental, Oriente Medio, partes de Europa del Este y España, Italia y Alemania.


En el Reino Unido, hay oportunidades en las escuelas de idiomas comerciales, que se encuentran en la mayoría de las grandes ciudades. Sin embargo, hay una concentración en Londres, la costa sur de Inglaterra, Oxford y Cambridge. El trabajo tiende a ser estacional, siendo el verano una época especialmente ocupada.


Hay oportunidades para enseñar inglés a residentes del Reino Unido que no hablan inglés como primera lengua en:


  • colegios concertados e independientes

  • centros de enseñanza superior

  • centros de formación

  • centros de idiomas comunitarios

  • centros gestionados por organismos de voluntariado

  • instituciones religiosas frecuentadas por grupos minoritarios.

Ofertas de empleo para licenciados Crecimiento profesional


Si quiere seguir en la carrera y progresar, tendrá que obtener más certificaciones, normalmente a nivel de diploma. Las más conocidas son:


  • Delta (Diploma en Enseñanza de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas), ofrecido por Cambridge Assessment English

  • DipTESOL (Diploma en Enseñanza de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas), ofrecido por el Trinity College de Londres.

El DELTA a distancia se ofrece a través de International House London y el British Council y está validado por Cambridge Assessment English.


También puede cursar un máster en materias como la enseñanza del inglés como lengua extranjera o la lingüística aplicada, o realizar un Certificado de Postgrado en Educación (PGCE).


Organismos profesionales como NATECLA (Asociación Nacional para la Enseñanza del Inglés y otras Lenguas Comunitarias a Adultos) y NALDIC (Asociación Nacional para el Desarrollo de las Lenguas en el Currículo) elaboran boletines y revistas y organizan conferencias y eventos, todo lo cual puede ayudar a la formación profesional continua.


Altus Traducciones, tefl, traductores oficiales reconocidos por la cancilleria, colombia, trabaje en el reino unido eseñando ingles

Oportunidades profesionales


Las titulaciones de nivel superior, combinadas con la experiencia pertinente, pueden conducir a puestos de responsabilidad en los centros educativos, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, como por ejemplo, jefe de asignatura o director de estudios. Sin embargo, la mayoría de las escuelas del Reino Unido son bastante pequeñas, por lo que las oportunidades de progresión y promoción profesional pueden ser limitadas.


A medida que más estudiantes extranjeros deciden estudiar en el Reino Unido, también aumenta el número de oportunidades de enseñanza de idiomas en colegios y universidades. Estos puestos pueden ofrecer una mayor estabilidad y una mejor remuneración, aunque la competencia es feroz. Para estos puestos se suele necesitar el estatus de QTLS o más cursos de máster o doctorado. Los ascensos a puestos directivos suelen conllevar responsabilidades adicionales, como el desarrollo de cursos, la administración, el marketing y la promoción, y una menor implicación directa con los alumnos.


Los profesores con experiencia pueden trabajar como autónomos, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, y combinar algunas de las siguientes actividades


  • enseñar a tiempo parcial en una escuela, colegio o universidad

  • impartir clases particulares

  • escribir libros de texto y otros materiales

  • formación de profesores y realización y corrección de exámenes

  • formación en inglés comercial

  • gestión académica y general

  • marketing y publicación.

Si obtuvo sus calificaciones en Colombia, se espera que traduzca sus certificados de español a inglés. ¿Necesita una traducción oficial? Altus traducciones puede hacer esto por usted utilizando traductores oficiales reconocidos por la Cancillería.

72 visualizaciones
bottom of page