top of page
  • Foto del escritorEddie

¿Necesitas una traducción de diplomas al Italiano para estudiar?

Italia acoge a unos 30.000 estudiantes internacionales gracias a su excelente oferta educativa, sus accesibles oportunidades de financiación y sus bajos precios de matrículas.


Al planear un viaje a Italia, es fácil imaginarse algunas de las cosas por las que es famosa, como el café, la pizza, el fútbol y el arte. Sin embargo, en lugar de limitarse a visitar sus famosos monumentos, podría beneficiarse de una experiencia más profunda además de ampliar sus conocimientos.


Como la mayoría de los cursos se imparten en italiano, Altus Traducciones puede organizar su traducción de diplomas al italiano tendrá la oportunidad de aprender un segundo idioma, lo que sin duda impresionará a sus futuros empleadores.


traducción-de-italiano-diplomas-al-italiano-altus-traducciones

En su tiempo libre, podrá disfrutar de todo lo que ofrece el país. Algunas de las mejores opciones son el Coliseo y la Fontana de Trevi en Roma, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina en el Vaticano, las antiguas ruinas de Pompeya y la Torre Inclinada de Pisa.


También podrá disfrutar de la excelente cocina italiana, hacer senderismo por los Alpes italianos, tomar el sol en hermosas playas, conocer los lugares de moda de ciudades metropolitanas como Milán, Nápoles y Venecia o disfrutar del ambiente único de un partido de fútbol de la Serie A en el Allianz Stadium de la Juventus de Turín.


Universidades italianas


El sistema de enseñanza superior en Italia se divide en universidades e instituciones no universitarias. Pueden clasificarse del siguiente modo:

Universidades: incluyen tanto las privadas como las públicas, siendo mayoritarias estas últimas. Incluye las escuelas de postgrado (Scuola Superiore Universitaria), las universidades telemáticas y las financiadas por las provincias. En total hay unas 90 universidades and they will require una traducción de diplomas al Italiano.


Instituciones No universitarias: son academias sectoriales especializadas en el campo de las artes, conocidas como AFAM (Institutos de Alta Formación en Arte, Música y Danza). También hay institutos técnicos, escuelas de enseñanza superior de mediación lingüística y escuelas de enseñanza superior integrada.


Las titulaciones se estructuran del siguiente modo:

  • Primer ciclo/Laurea Triennale - equivale a una licenciatura/grado (180 créditos) y dura tres años.

  • Segundo ciclo/Laurea Magistrale - consta de dos años de estudio y equivale a un título de máster (120 créditos).

  • Programas de máster especializado/Master Universitario di 1° Livello - suelen durar un año de estudio y proporcionan a los estudiantes conocimientos profesionales (60 créditos).

  • Diploma de postgrado/Specializzazione di 2° Livello - curso de dos años que forma especialistas para determinados sectores profesionales.

  • Programas de máster de ciclo único/Laurea Magistrale Ciclo Unico - programa de máster de cinco o seis años de duración que permite el acceso a quienes hayan abandonado los estudios (300-360 créditos).

  • Tercer ciclo/Dottorato di Ricerca - programas de doctorado de tres años de duración.

Un total de 41 universidades italianas figuran actualmente en la QS World University Rankings 2023, con cuatro de ellas entre las 300 primeras:


Politécnico de Milán (139ª)

Alma Mater Studiorum - Universidad de Bolonia (167ª)

Universidad Sapienza de Roma (171ª)

Universidad de Padua (243).


El año académico en Italia se divide en dos semestres. El primero va de septiembre/octubre a enero/febrero, y el segundo comienza en febrero y termina en julio.


Para más información sobre el sistema universitario italiano, visite el Centro para la Promoción Académica y la Orientación de los Estudios en Italia en Uni-Italia – Study in Italy. Cuando lo requiera, contacte a Altus Traducciones para una traducción de diplomas al Italiano


traducción-de-diplomas-al -italiano-altus-traducciones

Estudios de grado en Italia


Una licenciatura, también conocida en Italia como Laurea Triennale, suele ser un programa de tres años de estudios a tiempo completo. La oferta de asignaturas es amplia, pero el país está muy bien considerado por su excelencia académica en arte, diseño, arquitectura y ciencias aplicadas.


Aunque la mayoría de los cursos se imparten en italiano, cada vez hay más programas en inglés. Sin embargo, es muy probable que los estudiantes internacionales tengan que demostrar sus conocimientos de italiano antes de ser aceptados. También es necesario preinscribirse en la institución elegida, presentando el certificado de estudios válido requerido (o equivalente) para la admisión.


Para explorar los cursos de licenciatura, organise su traducción de diplomas al Italiano, consulte la página de búsqueda Study in Italy del Ministerio de Educación, Universidades e Investigación.


Másteres


Los másteres italianos (Laurea Magistrale) duran dos años y se dividen en cuatro semestres. La enseñanza se imparte a través de una serie de clases, tutorías y trabajos en grupo, que culminan con la presentación de una tesis al final del cuarto semestre.


Los programas de postgrado de segundo ciclo pueden cursarse en una gran variedad de materias y algunas universidades italianas ofrecen cursos de máster impartidos íntegramente en inglés. Para saber si la asignatura que ha elegido es una de ellas, infórmese en la oficina internacional de su centro.


En algunas disciplinas, como odontología, derecho, farmacología, arquitectura y medicina, los alumnos que terminan sus estudios pueden cursar un máster de cinco o seis años (conocido como Laurea Magistrale Ciclo Unico). Los másteres especializados de un año (Master Universitario di 1° Livello) se centran en la formación práctica y suelen impartirse en materias profesionales como derecho, ingeniería o educación. No es posible obtener un doctorado por esta vísa.


Necesitarás una buena licenciatura, que en algunos programas debe ser en una materia relevante.


Consulte los cursos de máster pertinentes utilizando el buscador de Study in Italy, y, mientras tanto, organice la traducción de diplomas al Italiano.


altus-traducciones-traducción-de-diplomas-al-italiano

Doctorados


Los doctorados de investigación de tercer ciclo (Dottorato di Ricerca), también conocidos como PhD, pueden estudiarse en todas las universidades italianas y suelen durar al menos tres años. Durante este tiempo, trabajará en un proyecto individual y elaborará una tesis basada en una investigación original. Para acceder a un programa de tercer ciclo, deberá tener el título de máster correspondiente y, posiblemente, realizar un examen de admisión. Si el curso se imparte en italiano, también es necesario demostrar el dominio del idioma y tener una traducción de diplomas al italiano de sus documentos.


Financiación para estudiar en Italia


En materia de becas y ayudas, se aplican las mismas reglas a los estudiantes internacionales que a los italianos. Todos los estudiantes pueden solicitarlas, y la financiación se distribuye en función de la situación económica y los méritos académicos de cada uno. Esto se aplica a becas, préstamos estudiantiles, ayudas al alojamiento, bonos de comida y exención de tasas.


Existen diferentes tipos de financiación que se pueden solicitar y la oficina internacional de la universidad elegida puede ayudarle a evaluar sus opciones. Por ejemplo, la Universidad de Bolonia ofrece 15 becas por valor de 11.059 euros (9.641 libras) al año a estudiantes internacionales. También hay que tener en cuenta que Italia es uno de los países más caros de la UE, y que el coste de la vida en el norte es considerablemente más alto que en el sur.


Visa para estudiantes


Los estudiantes de la UE no necesitan visado para estudiar en Italia, siempre que

  • estudien más de tres meses

  • estén matriculados en una universidad u otro centro de enseñanza autorizado

  • se inscriban en la comisaría de policía local

  • tengan ingresos suficientes (de cualquier fuente) para vivir sin necesidad de ayuda económica

  • dispongan de un seguro médico completo.

Los estudiantes internacionales o que no pertenecen a la UE, incluidos los colombianos, deberán solicitar un visado de estudios italiano de tipo D (para estancias superiores a 90 días) en la embajada o consulado italiano de su país. Se le pedirá que presente

  • un formulario de solicitud de visado de entrada válido y la tasa administrativa de 50 euros (44 libras esterlinas)

  • un pasaporte válido

  • una traducción de diplomas al Italiano

  • una prueba de competencia lingüística en italiano o inglés (según el programa de estudios)

  • una fotografía reciente de pasaporte

  • prueba de alojamiento en Italia durante la duración de los estudios

  • prueba de que dispone de fondos suficientes (al menos 467,64 euros (408 libras esterlinas) al mes)

  • datos válidos del seguro médico

  • una carta de aceptación de una institución italiana.


Los estudiantes que no pertenecen a la UE deben solicitar un permiso de residencia en la ciudad donde vayan a vivir en los ocho días siguientes a su llegada. Para ello, acuda a la oficina de correos de su localidad en Italia, donde le facilitarán la información necesaria. Al igual que los estudiantes de la UE, tendrá que registrarse en la comisaría de policía local a su llegada.



Cómo aplicar

  • Los procedimientos de solicitud de plaza universitaria en Italia dependen de su nivel de estudios y de si es un estudiante de la UE o de fuera de la UE. Es posible que deba realizar un examen de acceso.

  • La información sobre los procedimientos de solicitud y la documentación necesaria suele encontrarse en línea a través de la institución elegida.

  • El proceso de solicitud implica la presentación de un formulario de solicitud previa en la embajada o consulado italiano de su país, que en el caso del

Reino Unido es la Embajada de Italia en Londres, junto con los documentos justificativos pertinentes. Estos incluyen


  • un formulario de solicitud debidamente diligenciado

  • un formulario de preinscripción diligenciado

  • una copia del certificado de finalización de estudios (licenciatura) o una copia del certificado de estudios (postgrado)

  • expediente académico

  • dos fotografías tamaño pasaporte

  • prueba de dominio del italiano

  • documentación adicional que apoye su solicitud

  • traducción de diplomas al Italiano


Todos los documentos deben ser convertidos al italiano por un traductor oficial en Colombia, en particular una traducción de diplomas al italiano. Si usted es un estudiante de la UE, recibirá una Carta de Elegibilidad Académica e Idoneidad (Dichiarazione di Valore in Loco/DV) de su embajada italiana local reconociendo sus ganancias extranjeras antes de aplicar a una universidad italiana. La embajada se encargará de enviar los documentos a la institución elegida.


Para los estudiantes de fuera de la UE, la embajada determinará a finales de agosto si su solicitud cumple los criterios para obtener un visado para estudiar en Italia.


Más información sobre el proceso y los documentos necesarios en Uni-Italia - Pre-Enrolment.


Requisitos de idiomas


Para los cursos universitarios impartidos en italiano, los estudiantes internacionales tendrán que demostrar su competencia lingüística en la fase de solicitud. Esto suele implicar la realización de un examen, aunque en algunas situaciones, es posible que pueda presentar pruebas documentales de su competencia en la lengua italiana. Recomendamos una traducción de diplomas al Italiano.


Aunque la carrera se imparta en inglés, no está de más que tenga unos conocimientos básicos de italiano, ya que le ayudarán a adaptarse a su nuevo entorno y a hacer amigos. Para mejorar sus conocimientos lingüísticos, puede tomar un curso en su país de origen o ponerse en contacto con la oficina internacional de su institución para informarse sobre los cursos de italiano una vez que haya llegado a Italia. ¿Necesita una traducción de diplomas al Italiano en Medellín?

bottom of page