top of page
  • Foto del escritorGabriel Rodríguez

Por qué estudiar en Canadá es mejor que en Estados Unidos

Hoy vamos a hablar de por qué estudiar en Canadá es mejor que en Estados Unidos. En los últimos años, algunos países han surgido como destinos populares de estudio en el extranjero entre los estudiantes internacionales. Pero tanto EE.UU. como Canadá son destinos de ensueño para los estudiantes que aspiran a adquirir una educación superior en el extranjero.


En los últimos tiempos, Canadá ha superado a EE.UU. y los principales factores que contribuyen a que los estudiantes prefieran Canadá a EE.UU. son la rapidez en la tramitación de los permisos de estudio, la facilidad de inmigración y los costes más bajos.


Estudiar en Canad, traducción oficial en Colombia, Altus Traducciones

Las controversias en torno a la congelación de los visados F1 en Estados Unidos en medio de la pandemia del COVID-19 provocaron un descenso en el número de estudiantes que solicitaban estudiar en Estados Unidos. Aunque la decisión fue revocada, los cambios en las políticas de visado de estudiante H1-B también afectaron a la afluencia de estudiantes internacionales a EE UU. Canadá, en cambio, no experimentó un cambio tan drástico en el número de estudiantes internacionales que optan por cursar estudios superiores con ellos.

Estos son los factores que hacen de Canadá una mejor opción para los estudiantes internacionales:


1 - Política de visados

Como es bien sabido, el sistema de solicitud de visados de EE.UU. es un proceso extremadamente largo y complicado que requiere un gran escrutinio y mucha espera. En comparación, el proceso de solicitud de visado canadiense es relativamente más sencillo y corto, lo que anima a los estudiantes internacionales a estudiar en Canadá.


Además, las universidades canadienses permiten a los estudiantes internacionales permanecer en Canadá y buscar oportunidades de empleo. El Permiso de Trabajo para Graduados permite a los estudiantes internacionales permanecer hasta dos años después de graduarse en una institución postsecundaria canadiense, dependiendo de la duración del curso.


Por otra parte, como titulares de un visado F-1, los estudiantes internacionales en Estados Unidos pueden permanecer en el país para realizar hasta un año de empleo temporal directamente relacionado con su campo de estudio principal.


2 - Criterios de elegibilidad

Aunque el proceso de admisión y los criterios de elegibilidad que los estudiantes internacionales deben cumplir para obtener una educación de los EE.UU. y Canadá son similares, sin embargo, hay ciertamente diferencias importantes que hacen que sea un poco más fácil entrar en las universidades canadienses que en las estadounidenses.


Exámenes de ingreso requeridos para estudiar bachillerato: Para estudiar bachillerato en EE.UU., los solicitantes internacionales deben presentarse al examen SAT o ACT. Sin embargo, para cursar estudios de licenciatura en Canadá no se exigen obligatoriamente las puntuaciones del SAT/ACT.


Pruebas de acceso requeridas para estudiar un máster: Para estudiar un máster en EE.UU. los solicitantes deben presentarse obligatoriamente al examen GRE. Aunque no se exige en todas las universidades, la mayoría de las universidades estadounidenses piden los resultados del GRE para admitir a los estudiantes internacionales. En cambio, para acceder a un máster en Canadá, no se exigen los resultados del GRE. Hay muy pocos cursos o universidades que pidan las puntuaciones del GRE a los estudiantes internacionales que solicitan la admisión a las universidades canadienses.


Para estudiar en Canadá, se les pedirá a los estudiantes que traduzcan sus documentos en Colombia al inglés o al francés. Altus Traducciones puede organizar sus traducciones certificadas en ambos idiomas con apostillas si así lo requiere.



3 - Costos y gastos

El costo de la educación en Canadá es relativamente menor en comparación con lo caro que es la educación en los Estados Unidos. Los dos principales gastos en los que incurren los estudiantes internacionales mientras estudian en el extranjero son las tasas de matrícula y los gastos de manutención.

4 - Coste de vida: EE.UU. frente a Canadá

Aparte de las tasas de matrícula, el coste de la vida en Canadá es también mucho más bajo que el coste de la vida en los Estados Unidos. Los estudiantes internacionales pueden hacerse una idea del coste de la vida en ambos países en el vídeo con ejemplos.

5 - Oportunidades de empleo

Una de las razones más importantes para estudiar en el extranjero es el gran número de oportunidades profesionales que abre.

Una de las ventajas que tienen los estudiantes internacionales canadienses sobre los estudiantes internacionales que estudian en los Estados Unidos es la del Permiso de Trabajo Post-Graduación (PGWP). El permiso de trabajo posterior a la graduación es una parte integral del sistema de inmigración de Canadá que permite a los estudiantes extranjeros trabajar en Canadá hasta 3 años después de la graduación.


También es una puerta de entrada a la residencia permanente y, eventualmente, a la ciudadanía.


Hasta la próxima semana.

235 visualizaciones

Comments


bottom of page